DHL invierte $17 millones en centro de almacenaje en Costa Rica y genera 200 empleos

DHL, tras 30 años de operar en nuestro país, anunció en el 2014, esta inversión en su nuevo Centro de Almacenaje en Costa Rica.

La nueva bodega se ubica a la cabeza del Aeropuerto Juan Santamaría y abarca 15.000 m² (con posibilidad de expandirse otros 10.000 m²), tiene capacidad para almacenar 17.500 posiciones de paleta o tarimas. El área del proyecto es de 54.000 m² .

«Esta es una operación de $135 a $150 millones anuales, globalmente los ingresos ascienden a $70.000 millones»; dijo Frank Appel, CEO de la corporación a nivel mundial.

DHL está presente en cuatro países de la región, y ésta es la operación más grande. En nuestro país genera cerca de $150 millones anuales y comprende dos áreas de negocio: DHL Global Forwarding Express y Global Services. Representando este proyecto una proporción significativa de Centroamérica.

A nivel local, esta empresa de logística cubre 50 rutas diarias y realiza 3.000 envíos diarios a 27 países.

Inversiones como éstas favorecen el intercambio comercial con China y fortalecen nuestras relaciones comerciales con Norte América. Los países asiáticos están buscando maneras de entrar a América Central y América del Sur; hay un importante mercado en Norteamérica, siendo uno de los socios más importantes Estados Unidos.

Arnoldo Carranza, director de DHL Global Forwarding Costa Rica, comentó: “Esto nos da una mejor posición para servir a los sectores que están creciendo más rápido en nuestra economía, como la industria de dispositivos médicos”