Universidad Latina inició construcción de nuevas instalaciones en Heredia
El pasado miércoles 4 de abril inició la construcción del nuevo Campus de la Universidad Latina de Costa Rica en Heredia, el cual permitirá a los estudiantes contar con un lugar de primer nivel. El costo total de la obra será de $35 millones (aproximadamente 20 mil millones de colones).
El nuevo edificio se construirá en un lote de 37.000 metros cuadrados, ubicado al costado sur de las actuales instalaciones heredianas. En total, el área de construcción será de 15.000 m2 que tendrán 100 espacios formativos, pisos completos dedicados a laboratorios equipados con tecnología de punta, alrededor de 60 laboratorios, para las carreras de administración, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas, ingeniería civil, ingeniería electrónica, arquitectura, gastronomía, hotelería, televisión, diseño, radio y además contará con laboratorios móviles, entre otros.
De acuerdo con Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, el Campus tendrá las facultades de ciencias empresariales y hospitalidad, ingenierías y arquitectura, ciencias sociales, TICS y posgrados, basadas en las mejores prácticas de la Red Laureate International Universities. Actualmente cuenta con 13 carreras acreditadas ante el SINAES, esto la convierte en la Universidad privada con el mayor número de carreras acreditadas en Costa Rica.
“En un mundo tan competitivo y exigente, es fundamental que las universidades se comprometan cada vez más con el aseguramiento de la calidad académica y esto implica no solo ofrecer los más actualizados modelos de enseñanza, contar con equipos con tecnología de punta, sino contar con infraestructura física que responda a las necesidades de los estudiantes y facilite un proceso de formación acorde a las necesidades del entorno”, señaló Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.
El nuevo edificio será un Campus inclusivo, que cumplirá con los requerimientos de acceso de la Ley 7600, contará con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento y áreas deportivas; asimismo, contará con habitación modelo para los cursos de hospitalidad, anfiteatro, cafeterías internas y externas, amplios pabellones, talleres, cocinas, área de admisiones, biblioteca, food court, plazoleta, amplias zonas verdes, todo distribuido en 5 diferentes edificios.
Se espera que la obra esté lista para inicios de 2019.
La Teja.
5 de abril, 2018.