GRANDES OBRAS 2020: COOPERVISION FASE II
Este proyecto cumple con varios criterios de sostenibilidad, incorporación de nuevas tecnologías y una alta dificultad constructiva.
Esta obra es la continuidad de la operación de Coopervision en su planta construida en Zona Franca Coyol y cumple con altos requerimientos de sostenibilidad y estándares de las más novedosas tecnologías en el campo de la construcción.
La dificultad añadida de este proyecto es la integración de las nuevas áreas de cuarto limpio a las áreas existentes no solo en niveles, acabados y alturas de aposentos, sino que también a nivel de sistemas electromecánicos y de equipos necesarios para su funcionamiento.
El diseño cuenta con dos mezanines de equipos en ambos extremos de la nave y una grilla sobre los cuartos limpios que permite tener flexibilidad y transparencia en el mantenimiento necesario.
Exteriormente, se debió dar carácter arquitectónico a las instalaciones que albergan la gran cantidad de equipos que se requieren para el funcionamiento de las mismas. El proyecto cuenta con aseguramiento por medio de FM Global, por lo que los requerimientos técnicos y normativos son de una alta exigencia.
- NOMBRE DEL DESARROLLADOR O PROPIETARIO: Zona Franca Coyol.
- GERENCIA DE PROYECTO: Zona Franca Coyol.
- CONSULTORES: PIASA, Garnier Arquitectos, FSA y JOHNSON CONTROLS.
- CONTRATISTA GENERAL: Proycon.
(Diciembre, 2020). COOPERVISION FASE II. Grandes Obras 2020. Recuperado de: https://www.construccion.co.cr/Multimedia/Archivo/10054