Aeropuerto de Liberia sigue sumando reconocimientos internacionales con dos nuevos premios
Menos de un mes después de ser escogido por usuarios como uno de los mejores del mundo, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, recibió dos galardones más que lo consolidan como uno de los más reconocidos de la región.
Este lunes, recibió por tercer año consecutivo, el premio a mejor aeropuerto internacional de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente. Esto en la categoría de dos millones de pasajeros.
Además, la terminal aérea también fue destacada como la responsable de emplear las “Mejores Medidas de Higiene de la región”, el año pasado. Así lo anunció el el Consejo Aeroportuario Internacional (ACI), este lunes.
La entidad aseguró que el primer reconocimiento, el Airport Service Quality Awards (ASQ), es uno de los más prestigiosos que otorga anualmente. Por su parte, el segundo reconoce el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud en las instalaciones.
“Representan el mayor reconocimiento posible para los operadores de aeropuertos de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente.
Los visitantes han hablado y reconocido los esfuerzos exitosos del equipo para brindar una experiencia superior en circunstancias muy difíciles durante la pandemia”,
afirmó el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira.
Reconocida gestión
Los galardones se unen al premio de “La voz del pasajero”, otorgado el pasado 11 de febrero.
Este reconocimiento lo convierte en uno de los mejores del mundo, según los usuarios. El resultado sale de la evaluación directa de los pasajeros que utilizaron el aeropuerto y que valoraron las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece, entre otros.
De esta forma, el Daniel Oduber se convirtió en la única terminal aérea de Centroamérica en recibir la distinción. A nivel latinoamericano y del Caribe solo otras cinco lo consiguieron.
Además, la terminal aérea sobresalió al ser el tercer aeropuerto en el mundo en recibir la “Acreditación de Salud Aeroportuaria”, para señalar su cumpliemiento de protocolos para combatir el covid-19.
“Estos reconocimientos evidencian que recorremos el camino correcto. Tenemos una comunidad aeroportuaria comprometida con su trabajo quienes brindan un servicio de calidad, hospitalidad y cortesía para garantizar una experiencia única a nuestros visitantes”,
explicó el gerente de la concesionaria Coriport, Cesar Jaramillo.
Agresiva reducción
Si bien la terminal de Liberia sobresalió por su calidad, también fue víctima de la caída de hasta el 67% de visitantes internacionales, el año pasado.
De hecho, el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) aprobó, el pasado 2 de febrero, una agresiva reducción del 30% en las tarifas con la intención de atraer a un mayor número de aerolíneas a utilizar el aeropuerto.
Por otro lado, se exime del pago de tarifas de aterrizaje y aproximación a todas aquellas aerolíneas internacionales comerciales que operen hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
El año pasado, el cierre de fronteras nacionales y el regreso a confinamiento en varios de los mercados emisores se conjugaron para que el país recibiera solamente 1.011.912 de entradas a los aeropuertos del país, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Esto también representa, solamente, una tercera parte de los más de 3 millones de personas que llegaron por esa vía durante el 2019.
Marin, M. (02 marzo, 2021). Aeropuerto de Liberia sigue sumando reconocimientos internacionales con dos nuevos premios. Recuperado de: https://observador.cr/aeropuerto-de-liberia-sigue-sumando-reconocimientos-internacionales-con-dos-nuevos-premios/