Coyol Free Zone ofrece una operación sostenible que supera los US$400 millones

Edificios con Certificación LEED, pago electrónico en servicios de movilidad, jardines eco-eficientes, reducción de las emisiones de carbono y el uso de energías limpias, son algunas de sus ventajas.

Con una inversión que supera los US$400 millones, Coyol Free Zone (CFZ) brinda a las empresas que han decidido instalarse en este parque, un desarrollo inmobiliario y operación industrial sostenible de clase mundial.

Actualmente son 31 empresas las que hoy alberga el parque. Tras 15 años de operar en el sector de ciencias de la vida, la zona franca cuenta con poco más de 280.000 m2 de construcción de edificios industriales; y 2021 fue el año con más metros cuadrados construidos en la historia de Coyol Free Zone (un 11,32 % sobre la capacidad máxima de construcción del parque).

Como parte de sus ventajas competitivas, el 19 % del área total construida corresponde a edificios con Certificación LEED, las empresas allí ubicadas cuentan con jardines eco-eficientes, diseñados y construidos para minimizar el impacto en el medioambiente y la zona franca posee la certificación Esencial Costa Rica, otorgada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). Además, es la primera zona franca del país en obtener la certificación ISO 9001:2015 para la Gestión de Proyectos de Construcción.

“Como líderes en el desarrollo de parques industriales en Costa Rica, nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones inmobiliarias e infraestructura de clase mundial, dentro de un parque con prácticas constructivas de excelencia que vela por la reducción de las emisiones de carbono y promueve el uso de energías limpias” comentó Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone.

CFZ trabaja con parámetros de construcción sostenible, como el esquema de certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), creado por el Consejo de Edificación Sostenible de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

LEED evalúa parámetros tales como eficiencia en el consumo energético, agua, energías alternativas, calidad del ambiente interno, elección de materiales y gestión de residuos del proceso constructivo. Actualmente, 7 edificios dentro de Coyol Free Zone cuentan con certificaciones LEED: Platino (1), Gold (2) Silver (4).

16 de setiembre, 2022. Estrategia & Negocios. Recuperado de: https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/coyol-free-zone-ofrece-una-operacion-sostenible-que-supera-los-us-400-millones-AI10092354