INA atendió más de 83 mil personas en el 2020

Del total de personas participantes, la mitad matriculó cursos del área Comercio y Servicios y la otra mitad está dividida en los sectores Industria Alimentaria, Agropecuario y Turismo, entre otros

Según las estadísticas oficiales, en el año 2020 el INA atendió a 83.628 personas, 57% mujeres y 43% varones.

Del total de personas participantes, la mitad matriculó cursos del área Comercio y Servicios y la otra mitad está dividida en los sectores Industria Alimentaria, Agropecuario y Turismo, entre otros.

En total finalizaron 1.080 programas, se impartieron 3.228 módulos certificables, 1.362 asistencias técnicas al sector empresarial y se realizaron 8.184 pruebas de certificación de competencias laborales, para un total de 562.054 horas de formación impartidas.

En lo que respecta a la cantidad de personas egresadas, estos son los datos:

  • Programas:14.630
  • Módulos: 56.758
  • Asesorías Técnicas: 6.315
  • Certificados de competencias laborales: 6.117

Además, la Institución dio respuesta a las necesidades de capacitación a 3.733 empresas a nivel nacional, de las cuales el 91% corresponde a Pymes.

Como parte del enfoque de inclusión social, el INA atendió a:

  • Personas referidas por la Estrategia Puente al Desarrollo: 1.477
  • Indígenas: 959
  • Remitidas por el INAMU: 121
  • Jóvenes en riesgo social: 57.322
  • Personas con discapacidad: 537
  • Población adulta mayor: 603
  • Personas privadas de libertad: 433

El INA inicia el año 2021 con 16.615 personas con matrícula activa en 853 servicios de capacitación y formación profesional.

Santamaría, T. (Febrero, 2021) INA atendió más de 83 mil personas en el 2020. Recuperado de: https://www.elmundo.cr/costa-rica/ina-atendio-mas-de-83-mil-personas-en-el-2020/