Mayca abre nuevo centro de distribución y ampliará su planilla en 250 plazas en tres años

Nuevas instalaciones serán la base para continuar el proceso de expansión regional que empezó la compañía

Mayca Food Service, empresa dedica a la comercialización y distribución de alimentos en Costa Rica, abrió su nuevo centro de distribución en El Coyol de Alajuela.

Las nuevas instalaciones de la compañía, de 18.000 metros cuadrados, serán la base para continuar el proceso de expansión regional que comenzó en setiembre pasado, con la apertura de un establecimiento similar en Panamá.

La empresa ya está valorando otros países de la región para instalar sus operaciones.

De acuerdo a José Maroto, gerente general de Mayca, esta infraestructura se ampliará en un periodo de tres a cuatro años para atender la demanda del mercado y eso implicará aumentar la planilla en 250 puestos.

Actualmente, Mayca –con 20 años en el mercado– tiene 700 colaboradores. Además, maneja 300 socios comerciales o proveedores, 8.000 clientes y abastece al 90% de marcas y franquicias que operan en el país.

La empresa tiene 12 establecimiento de autoservicios en Costa Rica.

En el 2014, Mayca vendió el 50% de sus acciones a la empresa Sysco Corporation, asi como sus empresas afiliadas Frionet, Rentacamiones y Mayca Autoservicios. Precisamente, el centro de distribución de Panamá se abrió bajo el nombre de Sysco.

El nuevo centro de distribución en Alajuela fue inaugurado este 19 de julio por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien estuvo acompañado de Bill DeLaney, CEO de Sysco, y de José Maroto.

La empresa constructora fue Edificar y el diseño e inspección fue realizado por PIASA CONSULTORES.

El proyecto incorpora tecnología para el ahorro de energía, cuenta con un sistema de refrigerado de 20 puertas para mantener la cadena de frío, y carretillas eléctricas de tres posiciones para agilizar y optimizar los procesos.

Según la compañía, se trata del mayor centro de distribución de servicios de alimentos en Centroamérica. Tiene el doble del tamaño del anterior almacén y seis veces más espacio refrigerado, con un consumo más eficiente de energía.

«Esta inversión estratégica en nuestras instalaciones, nos permite servir mejor a nuestros clientes en la región, desarrollar el negocio y proporcionar valor a nuestros accionistas; a la vez que ofrecemos oportunidades económicas y crecimiento del empleo en Costa Rica», señaló DeLaney.