Nearshoring en Costa Rica es destacado por presidente del BID
La tendencia en la que los compradores priorizan tener cerca a sus proveedores, conocida como nearshoring, es clave para la reactivación económica en América Latina, resaltó Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una entrevista para el medio Nearshore Americas.
En este contexto, el directivo destacó a Costa Rica como ejemplo de nearshoring en la región, luego de experimentar múltiples inversiones extranjeras, aún en tiempos de pandemia.
Claver-Carone también resaltó el potencial de crecimiento para varios sectores, en especial el de dispositivos médicos, principal rubro de exportación del país en los últimos años.
“Por ejemplo, Costa Rica podría tener un incremento del 66% en las exportaciones de este sector si logra captar un 10% de lo que Estados Unidos consume del top 10 de sus proveedores en este campo”,
señaló al medio.
De los $11.683 millones en ventas al extranjero durante el 2020, el 33% correspondió a dispositivos médicos ($3.855 millones), según datos de Promotora de Comercio Exterior (Procomer).