Philips amplía operaciones en su planta de Costa Rica

Las nuevas instalaciones en Zona Franca Coyol han sido ampliadas para la fabricación de productos innovadores de la línea de cuidado respiratorio y del sueño de Philips.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) líder mundial en tecnología de la salud, anunció hoy la expansión de su planta de producción en Zona Franca Coyol de Alajuela en Costa Rica. En el área de la ampliación se estarán fabricando soluciones innovadoras de la línea de Cuidado respiratorio y del sueño de Philips.

Esta nueva área está equipada con capacidades tecnológicas avanzadas y altamente especializadas para fabricar máscaras respiratorias de primera calidad que ayudan a las personas que padecen trastornos del sueño y respiratorios. Ubicada en Costa Rica, esta operación le permite a Philips optimizar la entrega a los clientes, debido a su proximidad a los principales mercados. También fue diseñada para mejorar aún más la cadena de suministro y asegurar continuidad del negocio en la región.

Las nuevas operaciones traen una nueva división de Philips al país, llamada cuidado respiratorio y del sueño o SRC por su siglas en inglés (Sleep and Respiratory Care), que se enfoca en ayudar a pacientes en todo el mundo con trastornos del sueño y respiratorios.

La vicepresidenta, Ana Helena Chacón Echeverría, comentó sentirse muy satisfecha por la decisión de la compañía en expandir sus operaciones en el país. “Esto es muestra de la confianza que hemos cultivado y nos motiva de manera positiva para seguir trabajando en propiciar las condiciones ideales para que empresas tan importantes como Philips, continúen cosechando éxitos de la mano de Costa Rica”.

«Como líderes en tecnología de la salud, la prioridad de nuestra empresa es asegurar que nuestros productos sean fabricados con los estándares de calidad más altos y entregados a los clientes de manera oportuna. Nos sentimos muy entusiasmados al establecer esta importante parte de nuestro negocio de cuidado respiratorio y del sueño en Costa Rica, aprovechando su mano de obra altamente calificada y su cordial cultura de negocios,» dijo Dave Butler, jefe de operaciones de Philips para el área de cuidado respiratorio y del sueño. «Esta expansión de la operación refleja nuestro compromiso continuo con América Latina, el reconocimiento del enfoque de Costa Rica en el campo científico y tecnológico, y refuerza nuestro enfoque en mejorar las vidas de las personas a través de la tecnología y la innovación a nivel mundial»añadió la vicepresidenta, Ana Helena Chacón Echeverría.

Para el ministro de comercio exterior, Alexander Mora, “Costa Rica ha surgido como un destino líder a nivel global, para la inversión en tecnología médica. Nos hemos convertido en el hogar de más setenta empresas multinacionales del sector de ciencias de la vida, incluyendo a cinco de las diez compañías del sector cardiovascular más importante del mundo, que han hecho de nuestro país su base para crear operaciones de negocios sólidas y competitivas. Tal es el caso de Philips. Con tan solo 2 años de operar en Costa Rica, ya consolidan crecimiento hacia escalas de producción y sofisticación mayores. Desde el Gobierno Central recibimos con gran alegría la noticia de la expansión de sus operaciones. Aparte del enorme mérito que el equipo gerencial y de operaciones de Philips en Costa Rica tiene en esta decisión, la misma es también resultado de una sólida estrategia de promoción y retención de la inversión en el país, como objetivo transversal del Gobierno de Costa Rica y todas sus instituciones. Philips puede contar con Costa Rica, así como Costa Rica cuenta con la Empresa. Sabemos que siempre habrá retos. Lo importante es que exista la voluntad y mecanismos para acometerlos como equipo”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: «esta expansión realizada por Philips refleja lo que está pasando en el dinámico sector de ciencias de la vida de Costa Rica. Actualmente, nuestro país es el segundo exportador de dispositivos médicos de América Latina y el sétimo proveedor mundial de estos productos para EE.UU. Además, CINDE estima que las exportaciones de dispositivos médicos alcanzarán una cifra cercana a los US$3.000 millones para el 2017, gracias a empresas como Philips que continúan ampliando su capacidad instalada».
Philips estableció sus operaciones en Costa Rica en el año 2015, después de su adquisición de Volcano, una compañía de dispositivos médicos basada en Estados Unidos. La planta existente también ha estado produciendo soluciones de diagnóstico de Philips.

Fuente: Comunicado de Prensa (CINDE).

Por Redacción INversión INmobiliaria